Hola a todos:
Me complace presentaros mi último trabajo publicado. En este caso se trata de un libro en el que hemos colaborado varios autores y en mi caso he realizado un capítulo sobre la Batalla por la colina 875 que tuvo lugar en 1967 durante la Guerra de Vietnam.
Esperamos que os guste y quedamos abiertos a cualquier observación o comentario.
Si bien el paracaidismo comenzó como un divertimento de feria, las teorías de Billy Mitchell primero y luego las de Tujachevsky, hicieron de él un elemento estratégico de primer orden. La doctrina del envolvimiento vertical, teorizada por este último, regirá su uso desde su creación. La segunda guerra mundial supuso el momento álgido de los paracaidistas como lo demuestran nombres como Merkur, Market-Garden o Varsity. Se produjeron adelantos tanto a nivel operacional como técnico: se mejoraron los mecanismos de apertura y control del paracaídas, se desarrolló el mecanismo de apertura en automático, se diseñaron elementos en los transportes que facilitaron el salto desde los primeros agujeros en el suelo de los aviones Whitley.
Sin embargo, la posguerra, limitó a estas unidades a operaciones limitadas en teatros de operaciones remotos, ciñéndolas, en general, a su empleo como unidades de infantería de élite, eso sí, con un gran espíritu de cuerpo. La profusión en el uso del helicóptero y la aparición de las unidades aeromóviles aún ha puesto más en tela de juicio su continuación. Pese a ello, los voluntarios siguen nutriendo sus filas y el aura que comporta el servicio en las mismas de los veteranos les proporciona un estatus especial dentro de las Fuerzas Armadas de cada país.
En este libro, se narran cuatro acciones a lo largo de la Historia de los Paracas: Creta, Nimega, Jerusalén y Vietnam nos sirven de marco para analizar las tácticas, las armas y medios utilizados y, sobre todo, a los hombres que las protagonizaron.
http://www.historiareimilitaris.com/etienda/coleccion-soldados-con-historia/73-hombres-y-armas-paracaidistas-9788494339585.html