Zulu (1964)




La derrota británica en Isandlwana conmovió a todo un imperio, pero ese mismo día, 22 de enero de 1879, en Rorke's Drift, 139 galeses (incluyendo heridos y agregados, y un escocés) marcaron un hito en la historia militar defendiendo una base emplazada en una misión frente a una fuerza zulú estimada en 4.000 guerreros. La película Zulú está basada en los hechos acaecidos aquel día.

Si Amanecer Zulú se centraba en la batalla principal de Isandlwana y presentaba (aunque fuera algo someramente) las razones que llevaron a tal conflicto, Zulú se centra en la gesta del teniente John Chard y sus hombres y en las terribles veinticuatro horas que vivieron enfrentándose a la numerosa fuerza tribal.
La película se abre con una masiva boda zulú en el campamento real donde el reverendo Otto Witt y su hija asisten como invitados. Por unas pocas palabras del reverendo sabemos que el conflicto entre británicos y zulúes está a punto de estallar, aunque cualquier otra referencia a la causa es obviada. Un mensajero interrumpe las celebraciones para informar al jefe Cetshwayo de la victoria en Insandlwana. Ante las noticias alarmantes y viendo su iglesia en peligro, el reverendo Witt parte junto con su hija para avisar al destacamento británico que ocupa la misión.


Enlace al análisis completo de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario