El nuevo Museo del Ejército quedará inaugurado a mediados de 2009


La entrega de las obras del nuevo Museo del Ejército, junto al histórico Alcázar de Toledo y con vocación de ser uno de los más importantes del mundo, es "inminente" y "tendremos la posibilidad de inaugurarlo" mediado el año 2009, según su director, el general Luis Fernando Núñez Martínez.

"Estoy convencido de que seremos uno de los museos militares más importantes del mundo y de referencia dentro de los de su clase, principalmente por la calidad de los fondos expuestos y sobre todo por la museografía", dice el general Núñez, en situación de reserva.

El Museo del Ejército tiene catalogadas cerca de 35.000 piezas de todos los tamaños, de las cuales, un 15% serán expuestas en el nuevo museo y el resto guardadas en nueve almacenes especialmente acondicionados en el área de Toledo, abiertos a estudiosos y ocasionalmente al público.

El nuevo museo dispondrá de 15.000 metros cuadrados de superficie de exposición. Además, aproximadamente 2.000 metros cuadrados ocupan las ruinas arqueológicas, que aparecieron durante las obras de construcción y que también se exhibirán. El edificio administrativo sumará otros 7.000 metros cuadrados de la superficie construida.

Enlace al artículo completo en el diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario