El último tren a Auschwitz

(DER LETZTE ZUG) dirigida por el reconocido director alemán Joseph Vilsmaier (‘Leche de Otoño’, ‘Stalingrado’, ‘Rama dama’ o ‘Comedian Harmonists’) y la actriz y directora checa Dana Vávrová, es la ganadora de un Premio Bavaria y ha sido calificada como “un trabajo increíble… intenso, conmovedor y extraordinariamente rodado” (New York Times).

En abril de 1943, sale de Grunewald un tren con 688 judíos hacinados en vagones de ganado en dirección a Auschwitz (Polonia), en un viaje a la muerte, sin provisiones, que deberá durar seis días. En el tren comienza una lucha por la supervivencia contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más.

‘El último tren a Auschwitz’ llegará a nuestras pantallas el próximo 11 de enero, como homenaje al Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad que se celebrará el día 27, fecha en la que se conmemora la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.