Cine: Pearl Harbour




2001
Título original:
Pearl Harbor
Director:
Michael Bay
Intérpretes:
Josh Hartnett, Jennifer Garner, Dan Aykroyd, Tom Sizemore, Ben Affleck, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr., Cary-Hiroyuki Tagawa, Jon Voight, Alec Baldwin


Raffe McCawley y Danny Walker son dos jóvenes pilotos, amigos desde la infancia, que son destinados a la base militar norteamericana de Pearl Harbor, en Hawai. Allí, su amistad se ve afectada por la presencia de la atractiva y valerosa enfermera Evelyn Stewart. Una apacible mañana de domingo del mes de diciembre de 1941, un escuadrón de aviones de guerra japoneses ataca por sorpresa el hasta entonces idílico lugar. Esta agresión llevará al país a entrar de una vez en la Segunda Guerra Mundial. El director Michael Bay, responsable de éxitos de taquilla como ''Armaggedon'' o ''La roca'', realizó este melodrama romántico de tintes épicos, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, en un proyecto sólo comparable en magnitud y presupuesto con ''Titanic''. Los espectaculares efectos especiales fueron realizados por la famosa compañía de George Lucas, Industrial Light & Magic, que se encargó de recrear la mayor serie de explosiones de la historia del cine. Por ejemplo, el ataque a Pearl Harbor contó con 700 extras, 6 barcos, 14 aviones, 450 bombas y 12 cámaras para rodar esta increíble secuencia que dura más de 40 minutos en la cinta.


Esta película se emite este martes a las 22:00 por La Primera de TVE.

4 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices del gran espectáculo visual que representa esta película. Sin embargo, a la cinta se le puede reprochar que la historia "humana" de las parejas protagonistas resulta llena de tópicos del cine "rosa", es absolutamente "empalagosa". Sinceramente, cuesta soportar los primeros 45 minutos (yo sólo lo logré al segundo intento, cuando la pusieron en el Plus). Si lo consigues comienza un gran despliegue del mejor cine bélico, donde brillan especialmente los efectos especiales totalmente "made in Hollywood". Todo un despliegue de medios: "Mucho puede el dinero, mucho se le ha de amar", que dijo el de Hita.

    Saludos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que vista la película me ha decepcionado un poco.

    Es como ver tres películas en una, los primeros 45 minutos son de amores, relaciones personales y experiencias vitales.

    La segunda parte es la que realmente está mejor y es el ataque sobre la base americana.

    Y la tercera es un añadido sobre el raid de Tokio, supongo que para que el público americano no le quedase mal cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la verdad es que me encanta esa pelicula. No sé que tiene de malo que mezclen 3 cosas en una pelicula Rafa!

    ResponderEliminar
  4. Pues para mi gusto es que han querido hacer demasiado en una sola, con lo que el metraje se les ha disparado.

    La primera parte me recuerda a De aquí a la eternidad donde lo que prima es el tema amoroso. Podrían sencillamente haber hecho una peli de amores y desamores con trasfondo bélico.

    La segunda parte me recuerda a Tora, Tora, Tora centrada en el ataque a la base americana vista desde ambos bandos. En su época los efectos especiales y el sonido de la pali fueron estupendos, como en este caso.

    La tercera parte se centra en el Raid sobre Tokio del año siguiente.
    Personalmente creo que se lo podían haber ahorrado, ya que entre medias sucedieron muchas cosas en el frente del Pacífico. Y además es un recuerdo de la peli de Treinta segundos sobre Tokio

    Es decir que a mi modesto entender han cogido tres pelis clásicas y han montado esta.

    ResponderEliminar