Cargas de Caballería durante la Segunda Guerra Mundial



Los polacos lanzaron en la campaña del 39 exactamente 17 cargas de caballería, una de ellas contra los soviéticos. Los alemanes realizaron dos. 

En 1942 se produjeron las últimas grandes cargas de caballería. Una en la URSS la realizaron jinetes italianos y otra en Filipinas americanos contra tropas niponas. Por ejemplo: el 24 de agosto de 1942 entre 600 y 700 jinetes italianos del regimiento Savoia cargaron en Isbushenskij contra unos 2.000 soviéticos consiguiendo atacarles por un flanco y por su retaguardia. Los soviéticos tuvieron que retirarse en completo desorden. Los italianos cargaron con sus sables desenvainados, aunque también usaron granadas.

El 1 de marzo de 1945 1ª Warszawska Samodzielna Brygada Kawalerii. En Pomerania, encuadrados en las tropas soviéticas. La caballería polaca cargó contra las posiciones alemanas en el pueblo Borujsko (Schönfeld), que formaba parte de la tercera línea de fortificaciones de Pomerania. Se creó un grupo de combate de dos escuadrones (220 hombres) al mando del teniente Zbigniew Starak. los cuales tras duros combates tomaron el pueblo contando 7 muertos y 10 heridos.