Los Fusileros Africanos del Rey. King´s African Rifles (KAR):

Oficiales británicos del KAR 

King´s African Rifles (KAR):

Esta era la fuerza que garantizaba la protección de las colonias británicas del Este, las cuales incluían los territorios de África del Este británica, Nyasaland y Uganda. Fue creada en 1902, estando integrada por seis batallones. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial los KAR contaban con 21 compañías reducidas encuadradas en tres batallones, teniendo cada uno de ellos un máximo de ocho compañías. El 1er. batallón Nyasaland, actual Malawi, estaba dividido entre la capital y la zona noroeste del protectorado, El 3er. Batallón se encontraba en África del Este, teniendo destacada una compañía en Zanzíbar y el 4º en Uganda, los dos últimos batallones incluían un cuarto pelotón del Sudán dirigidos por oficiales sudaneses, además varias compañías estaban dispersas por toda África Oriental británica.

Los efectivos de los KAR en 1914 eran de 70 oficiales, tres suboficiales británicos y 2.325 africanos. No había armas pesadas, artillería o reservas. Cada compañía tenía sólo una ametralladora y la realidad es que las compañías no eran más que grandes pelotones de 70 a 80 hombres. En 1915 aumentó sus efectivos a tres batallones de cuatro compañías cada uno, con una plantilla completa de 1.045 hombres por batallón.



En 1916 se organizaron dos nuevos batallones el 2º Nyasaland y el 5º de Kenia, tras vencer las reticencias de los colonos y sudafricanos, poco dispuestos a tener tantas tropas nativas armadas. Ese mismo año el batallón 2º, 3º y 4º fueron desdoblados tras una nueva recluta. Cuando en 1917 el general Hoskins, antiguo comandante de la unidad, fue nombrado jefe de operaciones en el África Oriental se aumentó de forma considerable los efectivos del KAR. El 1er. Batallón fue desdoblado y se creó un 6º batallón de Tanganika, con antiguos askaris del África Oriental alemana, que también fue desdoblado. El 7º batallón fue reclutado entre la policía de Zanzíbar.

A final del año 1915 realmente los cuatro primeros batallones eran equivalentes a regimientos, al contar cada uno de ellos de tres batallones en armas y un cuarto de depósito e instrucción. También se reclutó una unidad de infantería montada, en camellos, y una compañía de señales.



 A finales de 1918 los KAR contaban con 20 batallones distribuidos de la siguiente manera:


  • Western Force: 1er Regimiento: 1er., 2º y 3er. Batallones. 4º Regimiento: 1º y 2º Batallones.
  • Eastern Force: 2º Regimiento: 1er., 2º y 3er. Batallones. 4º Regimiento: 3er. y 4º Batallones.
  • África Oriental Alemana: 3º batallón del 3er. Regimiento, 5º batallón del 4º Regimiento, 2º batallón del 6º Regimiento, 1er. batallón del 7º Regimiento.
  • África Oriental Británica: 1er. batallón del 5º Regimiento, 1er batallón del 6º Regimiento.
  • KAR "Fuerza de Entrenamiento" : 4º batallón 1er. Regimiento, 4º batallón 2º Regimiento, 4º batallón 3er. Regimiento, 6º batallón 4º Regimiento.


 En total contaban con 1.193 oficiales, 1.497 suboficiales británicos y 30.658 africanos.

El cuerpo sufrió 5.117 bajas por combates, además de 3.039 muertes por enfermedad.


Para saber más: