Libros: Dientes de Leche


Ignacio Martinez de Pisón
Escritor y guionista de cine, entre sus obras más conocidas se encuentran “El tiempo de las mujeres” y “Carreteras secundarias”. Es autor del guión de “Las trece rosas” por el que fue nominado a un Goya. Acaba de publicar “Dientes de leche”(Seix Barral), la historia de una familia en el bando Nacional durante el franquismo y a lo largo de 50 años.

Dientes de leche recorre 50 años de la historia de España a través los "pequeños y grandes" secretos de una familia. El escritor sigue ahondando en la Guerra Civil en esta ocasión desde el bando nacional en esta página de la historia reciente de España. Según Martínez de Pisón es un pasado que está vivo y cuyas cicatrices aún no han cerrado.

En Dientes de leche se cuenta la historia de una familia desde 1937, cuando el fascista italiano Raffaele Cameroni llega a España junto a otros 80.000 compatriotas alistados para luchar contra la República. Éste se enamora de una joven enfermera del hospital de Zaragoza, a donde llevaban la mayoría de los heridos italianos y, a partir de ahí, su historia y la de sus hijos corre paralela a la de la guerra, la posguerra y la democracia, hasta 1987, punteado todo ello por la ocultación de pequeños y grandes "pecados capitales".

Entrevista al autor en el programa pagina2 de TVE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario