Cine: El Prado se abre al cine




El Museo del Prado ha programado por primera vez un ciclo de cine con el propósito de dar una visión del siglo XIX español a través del séptimo arte y de presentar algunas películas dedicadas a los mitos históricos que protagonizaron parte de la creación de la pintura decimonónica.

La iniciativa de abrir sus puertas al cine se inscribe dentro de las actividades organizadas en torno a la exposición 'El siglo XIX en el Prado' con la que el Museo ha inaugurado sus nuevos espacios.

El nuevo auditorio acogerá desde el día 17 de noviembre hasta la clausura de la muestra en el mes de abril la proyección de una película un sábado de cada mes.

La apertura del ciclo se celebrará con una conferencia impartida por José Julián Baquedano, subdirector del Museo de Bellas Artes de Bilbao y coordinador de la actividad. A continuación se proyectará 'España 1800', de Jesús Fernández Santos.

Las otras películas que figuran en el programa del ciclo son: 'Llanto por un bandido', de Carlos Saura (España, 1963); 'Diez fusiles esperan', de José Luis Sáenz de Heredia (España, 1950); 'Alba de América', de Juan de Orduña (España, 1951); 'La reina Isabel en persona', de Rafael Gordon (España, 1999) y 'Locura de amor', de Juan de Orduña (España, 1948).


Todavía se pueden ver estas películas:

Sábado 16 de febrero
Alba de América,
de Juan de Orduña (España, 1951) - 108 minutos.
Sábado 29 de marzo
La Reina Isabel en persona
de Rafael Gordon (España, 1999) - 89 minutos.
Sábado 19 de abril
Locura de amor
de Juan de Orduña (España, 1948) - 109 minutos.

AUDITORIO - Hora: 19.00 h - Entrada: 3 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario