El 70% de los alumnos de 14 y 15 años de Madrid no tiene los conocimientos mínimos

Siete de cada 10 alumnos de 3º de la ESO de Madrid, de entre 14 y 15 años y que obtendrán el próximo año el título de Graduado, ha suspendido el examen de mínimos con el que Gobierno regional valora el nivel de los estudiantes en matemáticas y lengua. Un total de 46.030 alumnos se sometieron al examen de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), cuyos resultados han arrojado una sonrojante nota media de un 4,08, en matemáticas -tal y como adelantó EL PAÍS- apenas han superado el 2,75 y el lengua la media ha sido de un 5,4.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/alumnos/anos/Madrid/tiene/conocimientos/minimos/elpepusoc/20110805elpepusoc_3/Tes

Hace poco enlazaba a una noticia que señalaba que el "anumerismo" (la falta de criterio de las personas para analizar datos y cifras) era también un grave signo de incultura. SI lo que dice este titular fuese cierto el sistema educativo deberíade ser dinamitado y rehecho desde sus cimientos, pero ni a los periodistas ni a la viceconsejera se le ocurre realizar un verdadero análisis de los datos. El uso de la calculadora, justifica la otra.

Ya lo decía yo, ¡Si es que los profesores tenemos demasiadas vacaciones! Lo que deberíamos de estar haciendo este verano es dar clases de repaso a todos los alumnos, nada de piscina, amigos y diversión.... ¡A estudir mates y lengua! Además así los padres están más libres para trabajar más (y ganar menos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario