EXPOSICIÓN Ciudadanos. El nacimiento de la política en España, 1808-1869


En estos años iniciales del siglo XXI se cumple el bicentenario de la resistencia de los españoles ante la invasión de Napoleón en 1808 y de la elaboración de la Constitución de 1812. La exposición conmemora y difunde el conocimiento de estos acontecimientos, que abrieron un nuevo tiempo histórico.

Muestra la evolución de los españoles desde la condición de súbditos del rey a la de ciudadanos comprometidos con la libertad.


Una exposición didáctica

La exposición tiene una clara intención divulgativa. De ahí que se hayan diseñado elementos gráficos que sitúan al visitante en el periodo y le ofrecen información complementaria en cada una de las secciones.

Reúne más de doscientas piezas de la más diversa procedencia y significación: grabados, manuscritos, láminas, estampas, esculturas, enseres, mobiliario, prensa, medallas, etc... que reflejan el momento en que se comienza a considerar en un marco nacional que las formas institucionales, jurídicas e ideológicas del poder no son inmutables ni de carácter sagrado, sino que están fundadas sobre el principio de la soberanía nacional

Más información...