La amante de Hitler también rodaba vídeos caseros

1 de septiembre de 1939, Hitler invade Polonia y sume a Europa en uno de los mayores conflictos de la historia, la II Guerra Mundial. Un gran número de documentación escrita y audiovisual ha desvelado a través de los años los entresijos del conflicto. Pero aún quedaba algo que mostrar. Ahora ha llegado el momento.

A través de un material inédito y considerado 'top secret' durante 7 décadas el canal National Geographic ofrece un documental que trae una visión diferente a la que siempre se ha ofrecido de la contienda: la de las víctimas y los verdugos. Dos realidades muy dispares en un mismo escenario.

Mientras los nazis arrasaban ciudades enteras, el 'Führer' se relajaba en su chalet de los Alpes. Estas imágenes nunca vistas pertenecen a las grabaciones de civiles inmersos en el conflicto, en el primer caso; y las de Eva Braun, la amante del dictador, en el segundo.

Tratadas y coloreadas estas cintas producto de los esfuerzos de documentalistas y coleccionistas privados, se convierten en una valiosa aportación para un hecho que, aunque conocido, tiene aún muchos matices por desvelar. Los de aquellos que participaron en él (los soldados), los que padecieron sus efectos (los ciudadanos) y quienes la dirigieron (los líderes políticos y militares).

El sacrificio de soldados en Stalingrado, la celebración de los nazis por su victoria en Dunquerque, horrendos momentos de bombardeos en Francia e Inglaterra son algunas de las películas caseras que componene el documental de seis episodios que el canal National Geographic estrena este domingo a las 21:00 horas.

Ver video