La Feria del Libro de Madrid no tendrá libros electrónicos

Un nuevo caso de miopía del mundo editorial, según parece todavía piensan que están en un mercado de siglo XIX, como mucho.

El director de la Feria del Libro de Madrid, Teodoro Sacristán, aseguró que no han recibido ninguna petición para vender ni soportes electrónicos (e-books) ni contenidos en la Feria. Estas declaraciones surgen a raíz de la noticia difundida en la Red sobre la prohibición de la Feria de vender 'ebooks', a diferencia de la Feria del Libro de Sevilla, donde ha sido poco menos que la estrella.


En este sentido, Teodoro Sacristán reconoció, que "si dentro de uno o dos años tiene sentido, en la Feria se venderá contenidos y el soporte electrónico será algo normal", explicó.

Según un artículo del reglamento de la Feria del Libro (PDF), "quedan excluidos de la Feria libreros, editores, distribuidores y servicios de publicaciones de organismos oficiales e instituciones públicas que se dediquen principalmente a la venta, edición y distribución, respectivamente, de libros electrónicos o de libros que se publiquen por Internet".

artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario