Cine: Sangre de mayo

Inspirándose en los Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós, José Luis Garci recrea el célebre levantamiento de los españoles contra los franceses en Sangre de mayo, la que es la película más ambiciosa en su filmografía con cerca de 15 millones de euros de presupuesto. De esta forma, el cineasta ha intentado "ilustrar el torrente de personajes y el análisis social" que siempre ha admirado en la obra del conocido novelista, ha explicado hoy durante la presentción de la cinta, con Quim Gutiérrez y Paula Echevarría al frente de un amplio elenco de intérpretes.


2 comentarios:

  1. Buenas

    Aun no la he visto. Pero el hecho de que haya sido un fracaso comercial junto con el fotograma en el que se ve al pueblo de Madrid con banderas españolas, algo que no ocurrió, me tira bastante para atrás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Lo cierto es que es una película que tengo en cartera para ver. Ha pasado por la cartelera sin pena ni gloria, bien es cierto que los españoles no somos muy dados a las pelis históricas.

    Supongo que hubiera sido mejor adaptar el texto de Pérez-Reverte al cine, ya que es un autor que tantas películas ha llevado a la pequeña pantalla.

    ResponderEliminar