Revistas: La aventura de la Historia


La aventura de la Historia es una publicación española de carácter mensual para la divulgación de las ciencias históricas. Está dirigida por David Solar y es publicada por la empresa Arlanza Ediciones de Madrid, perteneciente al grupo Unidad Editorial (propiedad del grupo italiano de comunicación RCS MediaGroup), editora del diario El Mundo. Nació en 1997 con un equipo muy similar al de Historia 16.

La revista ha seguido desde su inicio tres líneas principales para tratar de diferenciarse del resto de publicaciones del mismo campo existentes hasta entonces en el mercado:

* Utilización del color en todas su páginas.
* Tratar de ser una revista de divulgación para llegar al gran público.
* Abordar los temas en profundidad, para lo cual los artículos son redactados principalmente por expertos en el tema como catedráticos o académicos, pero ocasionalmente también escriben periodistas sobre temas varios.


Cada ejemplar se imprime en un formato de página cercano al A-4 y cuenta con un dossier (formado por tres o cuatro artículos sobre el mismo tema) y otros artículos de más extensión. Generalmente reservan uno de los artículos a España, otro a algún tema europeo y los demás trabajos se dedican al mundo, soliendo tocar en cada número las épocas Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea.

Además cuenta con secciones más o menos fijas como una inicial de noticias, Armas, Cine con historia, publicaciones comentadas de reciente aparición, En la Red o La receta de La aventura de la Historia.

Enlace a la web de la revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario