Un buque cazatesoros rescatará un tesoro español en aguas de República Dominicana

'Nuestra Señora de la Concepción' naufragó en 1641 con lingotes de oro y plata, sedas y porcelana china

La empresa estadounidense Marine Explorations Inc. tratará de rescatar el tesoro del galeón español Nuestra Señora de la Concepción valorado en 150 millones de dólares (más de 97,2 millones de euros) de las profundidades de un arrecife de la costa norte de República Dominicana.

El tesoro incluye cientos de monedas de plata y oro y objetos de cerámica china, según la empresa que financia la expedición submarina que zarpará esta semana desde Miami, Florida, rumbo al arrecife de la zona caribeña.

"Hemos esperado este momento durante mucho tiempo", dijo Paul Enright, uno de los propietarios de la firma "cazatesoros", quien destacó la importancia de contar con un "permiso exclusivo" del Gobierno de República Dominicana para efectuar la "búsqueda y recuperación" del tesoro millonario.

Los "objetos ornamentales, monedas, cadenas de oro y cerámica china perteneciente a la dinastía Ming que esperamos recuperar", comentó Enright, forman parte del tesoro del galeón español del siglo XVII, que naufragó a causa de un huracán en 1641, tras hacer escala en La Habana, Cuba, rumbo a España.

Artículo completo en el diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario