Juegos: Sparta

Es un juego de estrategia en tiempo real, en el que Espartanos, Persas y Egipcios, se enfrentan entre sí por imponer su hegemonía sobre el resto. Cada civilización cuenta con sus campañas exclusivas, diferentes habilidades y formas de lucha.



Espartanos, persas y egipcios

Encontramos tres campañas en Sparta, la de los propios espartanos así como las de egipcios y persas. Cada una de ellas cuenta con entre 8 y 9 misiones y tienen lugar en el, ahora famoso gracias a la película 300, periodo histórico en el que se enfrentaron Jerjes y Leónidas.

No hay nada esencialmente apasionante en estas tres campañas que rondan las 7-8 horas de duración cada una, y son meros pretextos para hacernos luchar a lo largo de un buen puñado de localizaciones con objetivos realmente parecidos entre ellos.

La historia que se nos cuenta en cada uno de los arcos argumentales viene representada con toscas cinemáticas que emplean el motor gráfico del programa. Lo cierto es que el engine de Sparta cumple con nota en su tarea de juego de estrategia, pero con la cámara a ras del suelo y cerca de los personajes fracasa estrepitosamente.

El género al que pertenece Sparta, más concretamente, es el de estrategia en tiempo real con gestión de recursos y un muy poco profundo componente táctico. Los recursos en cuestión son oro, madera y víveres que se obtienen como es lógico de la minería, la tala de árboles y las granjas y oasis respectivamente. No hay mayores problemas con los alimentos y la madera, pero la presencia del oro está ciertamente restringida y convierte en prohibitiva la construcción de muchas edificaciones, lo que nos obligará a ser muy selectivos con lo que vamos a construir.

Enlace a la web del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario