Exposición: Modigliani y su tiempo en el Museo Thyssen-Bornemisza y Fundación Caja Madrid

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid organizan conjuntamente la exposición Modigliani y su tiempo, una muestra que propone un extenso recorrido por la trayectoria artística de uno de los grandes genios de la pintura del siglo XX, desde su llegada a París en 1906 hasta su muerte.

La exposición, con alrededor de 130 obras, está estructurada en dos grandes secciones correspondientes a la relación de Amedeo Modigliani con sus maestros, que puede contemplarse en las salas del Museo Thyssen-Bornemisza, y con sus amigos, que se muestra en la sede de la Fundación Caja Madrid.

El Museo Thyssen-Bornemisza sirve de escenario para la primera parte de la exposición dedicada a Modigliani. En ella se analiza la relación del artista italiano con sus maestros: Pablo Picasso, Paul Cézanne y Constantin Brancusi.

La segunda parte de la exposición tendrá lugar en la sede de la Fundación Caja Madrid y en ella se analiza la influencia que tuvieron en su obra sus amigos del barrio parisino de Montparnasse, como fueron Jean Cocteau, Chaïm Soutine, Diego Rivera, Juan Gris, Marc Chagall, Max Jacob o Blaise Cendrars.

Del 5 de febrero al 18 de mayo de 2008.

Enlace a la wiki: Amadeo Modigliani

No hay comentarios:

Publicar un comentario