Juegos: Empire Total War


Empire: Total War (comúnmente abreviado ETW) es un videojuego de estrategia en tiempo real y en turnos que forma parte de la saga Total War siendo esta desarrollada por Creative Assembly. El juego fue anunciado el 22 de agosto de 2007 y saldrá al mercado español el 18 de septiembre de 2008.

Jugabilidad
Empire Total War se acerca a la exploración y la conquista, fundando colonias y participando en guerras en el extranjero. Este juego épico de estrategia en tiempo real abarca desde principios del siglo XVIII hasta comienzos del XIX, en el que puedes dirigir a tu nación a dominar Europa, el Norte de África, América, la India y el sudeste asiatico. El jugador utilizará tanto estrategias complejas en el mapa de campaña como feroces comandos en el campo de batalla, tanto en tierra como en mar. El juego tendrá jugabilidad correlativa con la de los anteriores juegos de la serie Total War, pero con importantes cambios en el mapa de campaña y el campo de batalla.

El juego incluirá 15 facciones, 10 de la cuales serán jugables. Entre ellas el Imperio español, el Imperio británico o el francés.

Características

Empire Total War contará con batallas navales en 3D, una característica nueva en la serie, así como las grandes batallas terrestres, que dispondrán de infantería con mosquetes, caballería y artillería. Y existen una plétora de nuevas formaciones y estrategias que se deben dominar para obtener la victoria. En las batallas navales serán posibles la destrucción de las velas, fuego de cañones y los abordajes.

No sólo es la guerra naval un cambio en el sistema de batalla, ya que en las batallas en tierra se ha dado un cambio importante en el makeover:

* El disparo de cañones y mosquetes será más realista.
* La música se introduce en el campo de batalla en forma de gaitas, tambores, fifes y trompetas.
* Armas defectuosas, y cañones que es posible que estallen.
* Los generales gritan las órdenes a sus tropas cuando se les manda luchar contra el fuego o contra enemigos.
* El campo de batalla se llena de muerte y desmembración de órganos, lo que añade caos a los enfrentamientos.



Mapa de campaña

Se han producido cambios importantes en la inteligecia diplomática y militar de la IA, que ha sido completamente adaptada al tiempo al que transcurren los hechos. Hay también nuevos sistemas en el mapa para señalar los ejércitos fuera de las ciudades, por la inclusión de los cuarteles y fábricas fuera de las murallas de la ciudad, que habrá que defender. El nuevo mapa de campaña dispone de un enorme elenco de personajes, y muestra todos y cada uno de las construcciones y actualizaciones, y no sólo las ciudades y castillos de anteriores juegos. El sistema de gestión automática ha mejorado en gran medida junto con el sistema de asesoramiento, y el juego en sí contará con mejores tutoriales, que hacen el juego mucho más fácil de aprender. También habrá un añadido, pues deberá centrarse además en la gestión de disturbios en el imperio del jugador, y el grado en que el jugador expande o reniega la libertad política a la población.

Enlace a la web oficial

Y este es un video no ofical del juego:



De momento este es el único trailer oficial:

7 comentarios:

  1. Buenas

    Aunque conozco la saga de estos juegos la verdad es que ultimamente no puedo dedicarles mucho tiempo. El último que jugué fue el "Hearts of Iron II" y lo cierto es que me gustó.

    Estupendo blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido:

    La verdad es que a esta serie de juegos no he pasado de probar las demos. En general son bastante buenos, aunque personalmente prefiero los de la firma Paradox que son los autores de Hearts of Iron y del mencionado en este blog Europa Universalis 3. Son mucho más estratégicos, mientras que los de la serie "Total War" se centran más en los combates, supongo que es cuestión de gustos.

    Yo la verdad es que llevo enganchado 6 años al WWIIOL, tenéis el enlace a través del link de "250 Hispana" y he podido encontrar muy poco tiempo para dedicarle a otros juegos.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a la información esta bien, y espero con ansias el juego, pero tus imagenes y el video, no se de que fuente obtuviste eso, pero la imagen del combate es de otro juego llamado Imperial Glory, el cual salio al mercado hace ya tiempo, y el video, es de una modificación del Rome: Total llamado Napoleonic Total War, la cual fue desarrollada por aficionados al juego y que no tienen nada que ver con el desarrollo de Empire Total War

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias por las correcciones.
    Me pongo a corregirlo.

    ResponderEliminar
  5. Me equivoco o anda por la red una imagen del Imperial Glory como si fuera del Empire Total War ?

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, de hecho si ves los comentarios al inicio de esta entrada la primera imagen era precisamente una del IoG.

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos

    La verdad que se ha hablado de dos juegos (o sagas) a las que he jugado mucho y me gustaría dar mi opinión.

    La saga HoI realmente es espectacular. No hay juego de la WWII que sea más realista y completo como éste. La multitud de opciones que tiene es abrumador. Las opciones y originalidades que posee lo distancian mucho de cualquiera de sus competidores. Es magnífico (se nota que soy fan de él no?). De igual forma, aunque no he jugado tanto, la saga Europa Universalis también es muy buena, pero a mi me gusta más la WWII. El único pero de éste juego es el sistema de batallas. Aunque es muy real y tiene muchas opciones (líderes con habilidades que mejoran las unidades que comandan, líderes que aumentan de habilidad con la experiencia, aumento de habilidad de las batallas, aparición esporádica de tácticas en medio de una batalla, etc.) faltaría un poco más de control sobre éstas, almenos a mi entender.

    La saga Total War, que se inició con Shogun, Rome y Medieval, da una visión de la batalla mucho mejor. Las formaciones, el mapa detallado en 3D del campo de batalla, la orografría del campo de batalla y el control total de las unidades que participan en éste da una visión de la batalla, a mi entender, superior a muchos otros juegos del estilo. El único punto débil de ésta saga es la tecnología, que se basa en contrucción de edificios para obtener nuevas unidades, un poco obsoleto para la época que estamos.

    Pero teniendo en cuenta los pros y los contras, es un juego que me voy a comprar y jugar con él tanto como pueda, dado que la época también la encuentro muy interesante. Espero que mejore en las batallas al juego Imperial Glory, ya de por si muy bueno en éste aspecto aunque flojo en el interface general.

    Son dos sagas diferentes, una apostando por el realismo y la otra por la espectacularidad gráfica de unas batallas muy realistas. Hay algún documental sobre grandes batallas de la historia que han usado el motor gráfico de Total War para complemetarse con animaciones, así que con ésto ya lo digo todo.

    Si podéis compraros el ETW y el HoI 3 que saldrá también éste año.

    Espero que os guste mi pequeño granito de arena.

    Ta luego.

    ResponderEliminar