Cine: El destino de Nunik




En 1915, la familia Arkan, de origen armenio, vive en una ciudad turca alejada de la represión que se está iniciando contra su etnia en otros lugares. El hijo mayor que reside en Italia quiere volver con los suyos, pero el estallido de la I Guerra Mundial provoca el cierre de fronteras. Mientras, en Turquía, se ordena la masacre de los armenios, matando a los Arkan y deportando a sus mujeres al desierto. Entre ellas destaca la bella Nunik, que demuestra su valentía por lograr una vida más digna.

"El destino de Nunik" es una producción italiana basada en el libro de Antonia Arslan, "La Casa de las Alondras". El relato es una autobiografía en tercera persona donde se describe el holocausto de los armenios. Los realizadores y hermanos Paolo y Vittorio Taviani (Resurrección) llevaban tiempo interesados en rodar una película sobre los conflictos étnicos que separan a pueblos hermanos y quedaron fascinados con la lectura de Arslan. Para ello han trasladado la narración a los albores de la I Guerra Mundial, en Turquía, y se han centrado en la historia de una mujer dispuesta a todo por dar a los suyos una vida mejor.

Esa mujer es Paz Vega. La protagonista de "Carmen", vuelve a un proyecto internacional después de hablar inglés en "Dame 10 razones" y "Fundido a negro". La actriz española está muy bien acompañada por dos galanes europeos, Moritz Bleibtreu (Las partículas elementales) y Alessandro Preziosi (Vainilla y chocolate). Nuestra otra representante es Ángela Molina (La caja).


Pues hay que darse prisa en verla, ya que en toda la provincia de Madrid sólo la pasan en los cines Luchana de la capital de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario