Hermanos de la Orden Livona o los Hermanos Livonios de la Espada.


Los cuarteles de la Orden se encontraban en Viljandi (Fellin), en la actual Estonia, en donde las murallas del castillo todavía siguen en pie.

Otras plazas fuertes incluían: Cesis (Wenden), Sigulda (Segewold) y Aizkraukle (Ascheraden). Los comandantes de Viljandi (Fellin), Kuldiga (Goldingen), Aluksne (Marienburg), Tallin (Reval) y el Bailío de Paide (Weissenstein) pertenecían al consejo de cinco miembros del Maestre de la Orden.

 La Orden de Livonia era una rama autónoma de la orden de los caballeros teutónicos.

Eran miembros de la confederación de Livonia entre de 1435-1561.*

 Tras ser derrotados por los samogitianos en la Batalla de Schaulen (Saule) en 1236, los restos de los "Hermanos Livonios de la Espada" fueron incorporados a los Caballeros Teutónicos y a partir de 1236 tomaron el nombre de Orden de Livonia.

Entre 1237 y 1290, la Orden de Livonia conquistó a todos los pueblos de Courlandia, Livonia y Semigallia, pero los intentos de la Orden de invadir la vecina República de Novgorod no tuvieron éxito y su ejército fue finalmente derrotado en la Batalla de Rakvere (1268).

 En 1346, la Orden compró el Ducado de Estonia del rey Valdemar IV de Dinamarca. La vida dentro del territorio de la Orden se describe en la Crónica de Balthasar Russow (Chronica der Provinz Lyfflandt).

 La derrota de la Orden Livonia en la batalla de Swienta (Pabaiskas) el 1 de septiembre de 1435, que se cobró la vida del Gran Maestre y varios caballeros de alto rango, acercó la orden a sus vecinos en Livonia.

 El acuerdo de la Confederación Livoniana (eiine fruntliche eyntracht) fue firmado en Walk el 4 de diciembre de 1435 por el arzobispo de Riga, los obispos de Courland, Dorpat, Ösel-Wiek y Reval; Los representantes de la Orden de Livon y los vasallos, y los diputados de los consejos municipales de la ciudad de Riga, Reval y Dorpat.

 La Orden Teutónica cayó en declive tras su derrota en la Batalla de Grunwald en 1410 y la secularización de sus territorios prusianos por Alberto de Brandenburgo en 1525, pero la Orden de Livonia logró mantener una existencia independiente. Durante la Guerra de Livonia la Orden sufrió una derrota decisiva por las tropas de la Rusia moscovita en la Batalla de Ergeme en 1560.

La Orden buscó la protección de Segismundo II, el Rey de Polonia y el Gran Duque de Lituania. Después de llegar a un acuerdo con Sigismundo II y sus representantes, el último Gran Maestre de la Orden, Gotthard Kettler, secularizó la Orden y se convirtió al luteranismo.

 *Livonia (breve explicación) sería la actual Estonia, aunque realmente se correspondería en la Edad Media con un territorio más extenso habitado por los livonios. (Más o menos)