Principales artistas italianos y sus obras

Quattrocento (S-XV) Florencia:

ARQUITECTURA:

Filippo Brunelleschi (1377 - 15 de abril de 1446) Arquitectoescultor y orfebre renacentista italiano. Es conocido, sobre todo, por su trabajo en la cúpula de la Catedral de Florencia Il Duomo. Sus profundos conocimientos matemáticos y su entusiasmo por esta ciencia le facilitaron el camino en la arquitectura, además de llevarlo a la invención de la perspectiva cónica.

Cúpula de Santa María dei Fiori:
https://www.youtube.com/watch?v=ZKTtEe2t3Rg

Iglesia de San Lorenzo:
https://www.youtube.com/watch?v=0rijGgggMKg

Hospital de los inocentes:
El Ospedale degli Innocenti (en españolHospital de los Inocentes) fue un orfanato de niños de Florencia, diseñado por Filippo Brunelleschi, quien recibió el encargo en 1419. Está considerado un notable ejemplo de la arquitectura del primer renacimiento italiano. El hospital, con una galería frente a la Plaza della Santissima Annunziata, fue construido y dirigido por el "Arte della Seta" o Gremio de la Seda de Florencia.
En el extremo izquierdo del pórtico está la ruota, un torno de piedra para meter al niño en el edificio sin que se viera al padre. Esto permitía a la gente abandonar a sus hijos anónimamente, para que fueran cuidados en el orfanato.

Ejemplos de Palacios:

El Renacimieto:
Capilla Sixtina