Ier. Curso de Introducción a la Historia Militar de España


Programación Año 2009
Inicio, lunes 5 de octubre. Sesiones de lunes a jueves en horario de 16:30h a 18:30h hasta la clausura el jueves 26 de noviembre.
A efectos de obtención de créditos de libre configuración, tienen confirmada su concesión las siguientes universidades: Complutense, Autónoma, UNED, Alcalá, Carlos III, Rey Juan Carlos y CEU-San Pablo. Igualmente, se asignarán créditos para la formación del profesorado de secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid

NORMAS PARA LA SELECCIÓN DE ALUMNOS:

--Condición indispensable para asistencia al mismo: Tener estudios Universitarios (o estar realizando alguna carrera en la Universidad).

--El aforo máximo para este Curso será de 90 personas.

--El porcentaje entre alumnos civiles y militares será el de 75% civiles y 25% militares (incluyendo entre estos a los retirados), pudiendo haber un transvase de unas plazas a otras, en caso de que no haya suficiente número de peticionarios en alguna de ellas.

--Preferencias para solicitudes civiles: 1.- Alumnos de la Universidad, 2.- Profesores de la Comunidad de Madrid, 3.- Personal docente en actividad, 4.- Resto por orden cronológico de llegada de instancias.

--Preferencias para solicitudes de militares (o personal que haya sido militar): 1.- Personal docente de cualquier Ejército y Guardia Civil, 2.- Personal del ET. en activo o en situación de actividad, 3.- Resto (con preferencia para los miembros del ET.), por orden cronológico de llegada de solicitudes de admisión.

--El plazo de admisión de solicitudes para la realización del Curso finalizará el 21 de septiembre de 2009.

--El solicitante deberá recibir comunicación escrita por parte de la Subdirección de Estudios Históricos para considerarse admitido al Curso que ha solicitado.


Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario