El Príncipe Aga Khan luce sus tesoros en CaixaForum

Los ciento noventa tesoros procedentes de la colección del Aga Khan exhibidos en la exposición Los mundos del Islam abren la puerta al conocimiento de catorce siglos de historia de arte islámico, desde la Península Ibérica hasta el Lejano Oriente.

La muestra, que inauguran hoy el Rey Juan Carlos y el Príncipe Aga Khan en las salas de exposiciones de CaixaForum Madrid, pretende, además de acercar al público objetos artísticos de gran belleza, la mayoría de ellos nunca exhibidos en España, subsanar el gran desconocimiento que existe con respecto al islám.

El recorrido permite descubrir una época en la que cristianos, judíos y musulmanes convivieron y compartieron una aventura intelectual y espiritual, que en España tuvo a Toledo como principal centro de esta civilización pluralista.

Todas las piezas de la exposición, que posteriormente se exhibirá en Barcelona, proceden de la colección de la Fundación Cultural Aga Khan (AKTC) y formarán parte del futuro Museo Aga Khan en Toronto (Canadá), ha señalado durante la presentación Luis Monreal, director de AKTC, que estuvo acompañado por el director general de la Fundación La Caixa Jaime Lanaspa.

Monreal ha resaltado el interés del Aga Khan por dar a conocer mejor al mundo occidental el Islám, mundo abierto y plural, desde muchos puntos de vista.

Artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario