El Diccionario Biográfico Español se 'colgará' en Internet en 2010

La Real Academia de la Historia publicará antes de que finalice el año seis volúmenes del Diccionario Biográfico Español y en el plazo de dos años irán viendo la luz los 44 tomos restantes de esta monumental obra, que se "colgará" en Internet probablemente en 2010.

"En cuanto tengamos varios tomos publicados, inmediatamente 'colgaremos' la obra entera en la Red. Así adquiere una dimensión mundial", afirma el director de la Academia, Gonzalo Anes, en una entrevista, en la que cuenta que la institución que dirige será finalmente la editora del Diccionario, gracias al mecenazgo de la Fundación Marcelino Botín.

Anes subraya además el proyecto que tiene la Academia de traducir al inglés el Diccionario, para incorporarlo también a la Red en este idioma. "Entonces sí que la difusión mundial estará asegurada", dice el director.

El próximo lunes los Reyes presidirán un almuerzo en la sede de la Academia, en el que se presentará el primer tomo del Diccionario Biográfico. Habrá que esperar aún unos meses para que los primeros volúmenes salgan a la venta.

De esta forma, la RAH le agradece al Rey "el alto patronazgo que tiene sobre la Academia y el hecho de haber asumido la presidencia del Diccionario Biográfico", comenta Anes.

Artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario