Juegos: Siglo XIII Muerte o Gloria

El medievo siempre ha sido una fuente de inspiración para los juegos de estrategia. En una época en la que las discusiones se zanjaban a blandir de espada, solamente los más valientes eran capaces de sobrevivir. Siglo XIII: Muerte o Gloria, nos transporta de nuevo a esos años.

Siglo XIII: Muerte o Gloria (PC)

Buscar ejemplos de títulos que pertenezcan al género de estrategia, ya sea por turnos, en tiempo real o combinando, y que, a su vez, estén ambientados en el medievo, no debería ser una tarea muy difícil a estas alturas de la vida. Este explotado sector del ocio cuenta con varios representantes de gran calidad, y parece que la lista seguirá aumentando en integrantes con el paso del tiempo.

Siglo XIII: Muerte o Gloria (PC)

Ha sido un nuevo grupo de desarrolladores, que se acogen bajo el nombre de Unicorn Games Studios, los que han osado aventurarse en este campo, publicando un juego cuyo título, de por sí, ya es bastante alentador, Siglo XIII: Muerte o Gloria. Un videojuego que nos permitirá recrear más de 30 batallas históricas a lo largo del siglo que lleva por título, controlando a algunos reinos de la época.

Se hace casi obligado, antes de comenzar con más profundas explicaciones, buscar una comparación adecuada para este juego. Es fácil, en apariencia, encontrar una semejanza con los miembros de la saga Total War, y más concretamente en aquellos que basan su ambientación en el mismo periodo que el título que hoy analizamos. Sin embargo, Siglo XIII sigue manteniendo algunas diferencias.

Siglo XIII: Muerte o Gloria (PC)

En primer lugar, el estilo general del juego es muy distinto, porque el juego de Unicorn Games se basa en recortar opciones que aparecían en Medieval: Total War, sobre todo en lo relativo a la estrategia por turnos o la gestión del reino, intentando de esa manera potenciar el desarrollo de otros aspectos del juego, únicamente la simulación de batallas en tiempo real.

Contaremos con una serie de fases a superar, al estilo de una campaña, y con la posibilidad de personalizar partidas individuales o multijugador. Durante el primero, podremos controlar a los reinos de Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia o incluso a las hordas de Gengis Khan, y el avance se basa en ir superando batallas históricas, a saber, 5 por facción. Se echan de menos más reinos en este modo.

Enlace al análisis completo en Meristation

No hay comentarios:

Publicar un comentario