Descubren al sur de El Cairo los restos de la pirámide de la reina Sesheshet

Vista de la zona de excavación, al sur de la capital egipcia. (Foto: EFE)

Un equipo de arqueólogos egipcios ha rescatado de entre las arenas de Saqara, al sur de El Cairo, los restos de la pirámide de la reina Sesheshet, quien formó parte del Imperio faraónico hace 4.300 años.

Ante decenas de medios de comunicación, el célebre y mediático arqueólogo Zahi Hawas, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, ha mostrado al mundo el último tesoro que el país ha salvado del olvido y la arena.

"Es un descubrimiento muy importante", subrayó Hawas. "Estamos acostumbrados a encontrar una tumba, o una estatua, pero hoy anunciamos el hallazgo de la pirámide de una reina", agregó.

Cuatro milenios después de su construcción, aún se mantienen en pie cinco metros de la estructura original, que en el pasado llegó a medir 15 metros con una inclinación de 51 grados.

Los restos fueron localizados a las afueras de El Cairo, en el complejo funerario de Saqara, donde también se encuentra la famosa pirámide escalonada de Zoser y que fue parte de la necrópolis de Menfis.

En la presentación, el arqueólogo resaltó que se trata "de una de las pirámides más importantes de la quinta dinastía" del Imperio Antiguo.

Enlace al artículo completo